En este artículo te hablaremos sobre las tendencias de la decoración de oficinas 2022. Esto es importante porque la decoración de una oficina tiene un impacto en la productividad, el bienestar, e incluso en la retención de talento.

Como resultado, las empresas están adoptando prácticas laborales más sostenibles en todo el mundo. La innovación tecnológica impulsa dicho cambio, mientras que un enfoque centrado en el bienestar de los empleados, está influyendo en la forma en que vivimos y trabajamos.

¿Cuáles son las mejores tendencias de decoración de oficinas para 2022?

Por lo tanto, querrás mantenerte al día con las principales tendencias de la decoración de oficinas que serán muy populares en este 2022.

Un diseño de oficina sustentable

A nivel mundial, nos estamos volviendo más conscientes de nuestra influencia en el medio ambiente. En consecuencia, necesitamos hacer mucho más como empresas para reducir la huella de carbono, y al mismo tiempo crear un futuro más sostenible.

Gracias a esto, los enfoques y materiales de diseño sostenible se han convertido en una gran parte de la tendencia de la decoración de oficinas de 2022. Existen numerosos métodos para construir un espacio de trabajo que sea respetuoso con el medio ambiente.

Las empresas pueden reducir fácilmente su efecto ambiental, implementando sistemas de alta eficiencia, el uso de iluminación LED, el uso de luz natural, así como ventilación pasiva. También se puede recurrir a los materiales de baja emisión, y la reutilización de mobiliario.

Áreas de trabajo flexibles

mamparas-oficina-edificio-emisora-1img_8693_retocada

Los espacios de trabajo flexibles existen desde hace un tiempo. Sin embargo, en 2022, las áreas de trabajo flexible serán una tendencia de decoración significativa en el diseño de oficinas.

Además, vivimos en una era incierta, por lo que la única forma de que las empresas se preparen, es habilitar áreas de trabajo flexibles, asegurándose de que estén preparados para cualquier cosa.

En lugar de simplemente pensar en que se necesita un determinado número de escritorios, lo mejor es pensar en cómo podrías usar los espacios de oficina para admitir múltiples métodos de trabajo.

Debido a que muchos empleados todavía están trabajando desde casa, solo una pequeña fracción de tu personal deberá ir a la oficina en un día determinado. Esto reduce la cantidad de espacio requerido.

Por lo tanto, puedes crear un entorno de oficina con estaciones de trabajo de planta abierta, así como áreas ágiles que no se pueden reservar. También se pueden crear zonas de trabajo enfocadas en tareas, y utilizar muebles modulares en lugar de asignar a todos un escritorio propio.

Oficinas inteligentes

Otra de las tendencias de la decoración de oficinas 2022, tiene que ver con el uso de la tecnología inteligente. Las oficinas inteligentes pueden recopilar y compartir datos, lo que para las empresas es ideal, ya que les permite comprender mejor cómo y cuándo se utilizan los diferentes espacios.

Esta es una herramienta realmente efectiva para la decoración de oficinas, y es especialmente útil en el contexto del distanciamiento social que vivimos actualmente. También lo es en cuanto a la racionalización del espacio.

Los empleados pueden beneficiarse de una relación más integrada con la tecnología a medida que regresamos al trabajo. Por ejemplo, los sistemas de imágenes térmicas y las puertas sin contacto, ayudan a mantener a los empleados a salvo de la transmisión.

Además, la implementación de futuras tecnologías de sensores sin contacto permitirán que los empleados puedan desplazarse por el lugar de trabajo con mayor facilidad. Por su parte, la posibilidad de reservar de escritorios, puede garantizar un flujo continuo de empleados, permitiendo que solo una persona toque cada escritorio cada día.

Decoración de oficinas centrada en el bienestar

Esta es otra de las mejores tendencias de decoración de oficinas para 2022. En este caso, se hace énfasis en la construcción de un lugar de trabajo que priorice la seguridad y el empoderamiento de los empleados.

La industria de la decoración de oficinas se está dando cuenta de que las organizaciones consideran cada vez más el bienestar físico y mental de sus empleados. Las medidas de seguridad, como la distancia social, la gestión del flujo, así como los puntos para desinfectar las manos, no solo protegen contra las enfermedades, sino que también hacen que los empleados se sientan más cómodos cuando regresan al trabajo.

La decoración centrada en el bienestar, incluye por ejemplo, una ventilación de aire más limpia y más luz natural.